Saltar al contenido

La santa de las consolas

Acerca de nosotras

Somos una empresa joven impulsada por dos emprendedoras en el área rural de la Cuenca Minera para facilitar el uso de las nuevas tecnologías al público general. Nos dedicamos a la alfabetización digital y al acompañamiento tanto vía online como telefónica para gestionar incidencias y apoyar el desarrollo de competencias personales que contribuyan a cerrar la brecha digital.

Sabemos que el uso de la tecnología puede ser una fuente de ansiedad para aquellas personas con un perfil de experiencia bajo, o para cualquiera que sencillamente interactúe las primeras ocasiones con un servicio o programa nuevo. Además, la diversidad funcional a menudo sigue sin ser contemplada durante las labores de diseño y programación, lo que luego se traduce en obstáculos que impactan negativamente sobre los derechos de este colectivo.

Nuestro nombre es un guiño a la generación a la que pertenece un porcentaje muy alto de nuestro público objetivo. Hace unas décadas era habitual que hubiera un santo o una santa específicos a los que encender una vela y encomendarse ante la dificultad para realizar una tarea. Con sencillez, buen humor y respeto, pretendemos tener la misma empatía y dedicación que esas antiguas santas para resolver cualquier dificultad de nuestras usuarias y usuarios poniéndonos a su disposición. Trabajamos respaldadas por el servicio técnico de Nuberu Digital y por la infraestructura de la que dispone la cooperativa para ofrecer una atención global.