Saltar al contenido

Almacenamiento Seguro

Para el almacenamiento de los datos de nuestros cooperativistas, hemos elegido NEXTCLOUD.

Nextcloud es una aplicación de código abierto, desarrollada como un fork de Owncloud, otra aplicación también de código abierto. Ambas son proyectos lanzados por Frank Karlitschek.

Nextcloud se distribuye con licencia AGPLv3 para particulares y para empresas. Tiene clientes gratuitos para Windows, Mac y Linux, también para iOS y para Android.

Es una herramienta orientada tanto a empresas como a particulares. Permite trabajar sin conexión, sincronizando los datos con la nube de forma automática o voluntaria. Permite acceder en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar.

Está diseñado siguiendo las leyes y políticas de privacidad, encriptación, tratamiento de datos, capacidades de gestión y auditoría de usuarios. Como además Nuberu digital tendrá su propia auditoría de protección de datos, tenemos la seguridad de que nuestros datos estarán protegidos perfectamente por las leyes europeas.

Posibilidad de compartir archivos o carpetas con caducidad de los permisos y protegidos por contraseña. Posibilidad de compartir archivos a través de una conexión encriptada.

Nextcloud utiliza un sistema de encriptación de datos. Los archivos se almacenan dentro de la infraestructura del servidor (self-hosting) sin que ningún tercero tenga acceso, de esta forma se garantiza la privacidad.

Además Nextcloud tiene algunas otras funcionalidades, como Nextcloud Talk un sistema de vídeo llamadas encriptadas punto a punto en audio y vídeo. Es un sistema WebRTC para soporte de multiplataforma. Al estar alojado en servidor propio no hay posibilidad de filtraciones de los metadatos. Es un complemento muy seguro al sistema Jitsi

Nextcloud utiliza colores que cumplen con el estándar WCAG 2.0 AA para el contraste. Es una aplicación que piensa en la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Complementamos Nextcloud ofreciendo otra aplicación de código abierto.

Collabora Online ofrece a los usuarios de Nextcloud un completo paquete de documentos en la nube que maneja los principales formatos de documentos. Cuenta con una excelente interoperabilidad con los archivos de MS Office y ofrece una excelente experiencia WYSIWYG.

Acceda a un enorme repertorio de funciones al colaborar en archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

Collabora Online está optimizado para smartphones y tablets. Puede acceder y editar sus documentos almacenados en Nextcloud desde su navegador en el escritorio, así como a través de sus dispositivos móviles. Está bien integrado, permitiendo personalizaciones.